Trucos para un tinte duradero


Para algunas mujeres los tintes siempre son un dolor de cabeza, por eso aquí te traemos cinco fáciles pasos para cuidar y mantener hermoso el color de tu cabello.

Es muy cierto que los colorantes de cabello contienen químicos que no solamente proporcionan un color asombroso, sino que también pueden maltratar el cabello, haciéndolo más poroso y sensible a los rayos UV lo mismo pasa con todas las herramientas de calor que usamos para peinarnos y con los agentes minerales dañinos presentes en el agua. El resultado es un color que se deslava y pierde brillo. Para evitar esto, usa productos que restauren la cutícula y protejan el cabello. Si la intensidad del tinte que empleas se desvanece rápidamente y tu pelo se ve opaco, no recurras a un shampoo o acondicionadores que depositen color, lo mejor es probar un baño de color en casa que contenga tintes translúcidos, que sólo recubren y no traspasan la cutícula.

1. Emplea un shampoo especial para cabello teñido. Distribuye en tus manos un poco de éste y trabájalo sobre tu piel cabelluda, utilizando las yemas de los dedos. Enjuaga inmediatamente con agua libia evita el agua caliente, porque ocasiona que el color se desvanezca mas rápido.

2. Aplica un acondicionador nutritivo en las puntas. Lo que resta en tus manos, espárcelo por todo tu cabello, evitando la raíz. Enjuaga después de tres minutos y trata de no permanecer bajo el chorro directo de agua mientras terminas tu ducha.

3. Una vez a la semana y después del shampoo, cubre tu cabello, de la raíz a la punta, con una mascarilla acondicionadora para hidratarlo (en pelo muy fino o delgado realiza el mismo procedimiento, pero de medios a puntas). Déjalo reposar por diez minutos; el vapor ayudará a que el tratamiento penetre mejor, despúes enguaja.

4. Antes de utilizar secadora o plancha alisadora, usa un spray protector de calor y pélnalo como acostumbras mientras está húmedo. Si tienes planeado exponerte al sol, emplea un spray protector contra rayos UVa alguna otra crema antes de aplicar los demás productos de peinado.

5. Cada tres o cuatro semanas, aplica tu tinte y dale más brillo a tu cabello con un baño de color en casa. Despúes del shampoo y acondicionador, elimina el exceso de agua y aplica la fórmula ayudándote con un peine para distribuirla mejor. Déjala actuar por tres minutos y después enjuaga

Add a Comment