Tu piel durante el embarazo


La gran mayoría de las mujeres embarazadas están también muy preocupadas porque su piel  ya que cambia mucho durante el embarazo y no siempre es para verse con ese famoso brillo de la espera. No, tememos las estrías, las manchas y la flacidez.

Y es que los cambios hormonales se manifiestan en la piel, hay cosas sencillas como usar jabones cremosos, que pueden hacer que la piel se mantenga con una mejor apariencia. Además, es necesario, humectar más el área de los senos y el abdomen con cremas emolientes, para que la piel tolere adecuadamente estos cambios. y la recomendación específica del especialista: para evitar la aparición de estrías.

También es común que las mujeres embarazadas tengan paño o melasma. Es secundario a tres factores: la herencia, los cambios hormonales y la exposición al sol durante el embarazo. La piel es más sensible al sol y favorece la aparición de manchas. Puede evitarse con el uso de protectores con factor de protección solar de 30 o mayor y con el uso de sombreros. Además, es mejor usarlos en forma de gel o fluido.

CUIDADOS ESPECIALES

• Al bañarte, usa jabones cremosos o geles de baño suaves.
• Evita tallar la piel y limpia suavemente la zona del abdomen.
• Inmediatamente después del baño, aplica crema emoliente y reaplica durante el día.
• A partir del tercer trimestre, usa una crema con ácido glicólico, ésta fortalece la piel y evita en lo posible la formación de estrías.
• Usa ropa de algodón no ajustada y evita usar detergentes o suavizantes que te causen comezón o irritación en la piel.

CUIDADO CON LOS TRATAMIENTOS QUE USAS

Hay algunos ingredientes en las cremas antiedad que debes evitar, como los retinoides y el ácido retinoico. No existe evidencia de sus efectos cuando se aplican sobre la piel, pero se sabe que los retinoides orales son teratógenos, es decir, producen malformaciones congénitas en el bebé.

LAS ESTRíAS

Aparecen por la relajación de la piel que genera el aumento de volumen del vientre. Aplicar cremas emolientes dos veces al día hasta después del tercer trimestre, pero reconoce que hay mujeres genéticamente predispuesta a ellas, así que aunque se apliquen cremas, les saldrán estrías.

¿DÓNDE QUEDÓ MI PELO?

Casi la mitad de las mamás recientes pierden hasta la sexta parte de su melena, por eso amanecen con pelo en la almohada o sienten que se les cae a mechones. No temas. Este cabello se recuperará en un periodo de seis a nueve meses, en su evolución natural. Además, se recomienda usar un champú anticaída.

Sobre los tintes y el embarazo, algunos causa irritación o reacciones alérgicas. Además, se desconoce el grado de penetración de las sustancias irritantes del tinte hacia el torrente sanguíneo a través de la piel inflamada; por eso se recomienda evitar su uso durante el embarazo.

Hay mujeres que manifiestan cambios de pigmentación a nivel de la línea media del abdomen y de las areolas, pero es bueno saber que estos cambios son considerados normales por los dermatólogos.

Images: askamum.co.uk

Add a Comment