Ultrasonido y sus tipos


Ultrasonido. Es un método muy útil en todas las especialidades médicas y quirúrgicas; ideal para la evaluación del abdomen, los órganos pélvicos, específicamente útero, ovarios, glándulas mamarias, tiroides, entre otros, pero principalmente en obstetricia.

Tipos de Ultrasonido

Ultrasonido de las 11 a las 14 semanas. Se realiza con el fin de ejecutar una revisión física temprana del feto y estimar el riesgo de alteraciones cromosómicas mediante la medición de los marcadores ecográficos del primer trimestre.

Ultrasonido estructural debe ser realizado de la semana 18 a la 23, para confirmar ausencia de efectos congénitos siendo éste el de mayor importancia.

Amniocentesis, es un estudio para obtener una muestra del líquido que rodea al feto con diferentes propósitos. Se realiza después de la semana 15, en mujeres con mayor riesgo de anomalías cromosómicas.

Ultrasonido 3D y 4D. Se realiza el primer trimestre por la vía endovaginal y a partir de las semana 26 a la 30, en esta etapa se conocen las facciones del bebé.

3 Comments

Add a Comment