Un cabello impecable para esta primavera


cuidadosverano.jpgPero no podemos olvidar que el cabello también sufre los efectos del sol, pues es una de las partes más castigadas en los meses de calor.
Los rayos solares, sumados a los efectos del agua del mar, el cloro de las piscinas, la arena o el viento, resecan y desvitalizan el pelo y maltratan el color, el volumen y el brillo.

Su aspecto se vuelve áspero y apagado, agravándose aún más en el caso de los cabellos con permanente y coloreados o con mechas, que son especialmente sensibles a estas agresiones.

La acción del sol sobre el cabello hace que éste se aclare notablemente. Se trata de un efecto que, incluso, puede resultar favorecedor para quienes tienen el cabello castaño claro o rubio natural. Sin embargo, la pérdida de color es un fenómeno mucho más negativo para los tonos oscuros, que se vuelven pajizos.

  • Para evitar que el pelo se te aclare, la mejor solución son los protectores solares de color o en su caso, los tradicionales sombreros y gorras. Eso sí, éstos últimos, siempre que el pelo esté ya seco (es importante que el cabello se seque al aire libre).
  • Es fundamental lavar el pelo todos los días para limpiarlo de la sal y la arena, y se debe hacer con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más. Procura olvidarte de los secadores y dejar que el pelo se seque al aire libre.
  • Es conveniente cepillar el cabello de forma suave cuando está mojado, pues se vuelve más frágil. Y no retoque sus mechas o el tinte en pleno verano, pues puede resultar demasiado agresivo para un cabello que sufre más de lo habitual.

Add a Comment