Una dieta acorde a tu edad.


dieta.jpgCuando se tienen algunos kilitos de más es cuando nos damos cuenta de lo importante que es cuidar lo que se come, y descubrir que existen alimentos que te pueden brindar una mejor Calidad de Vida adquiriendo un desarrollo y confort entre cuerpo y mente.

Hay que aprender a comer saludablemente y para que una dieta resulte efectiva tienes que acompañarla de una serie de ejercicios (ya que al realizar la dieta no sólo pierdes grasa, sino también grasa muscular).
Existen dietas muy estrictas que no aportan vitaminas y minerales, o que limitan determinados grupos alimenticios y cuando se deja nuestro organismo busca los nutrientes que le faltaron en los alimentos, como hidratos de carbonos, proteínas y grasas, ocasionando que se presente el llamado “rebote”.
Para saber qué tipo de dieta necesitamos debes de tomar en cuenta: peso actual, talla y edad, ya que una dieta para una mujer de 25 años, no sería la misma para una de 40 ó 50, puesto que cada una realiza actividades diferentes, y de acuerdo a su edad, presenta cambios biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Eso sí, en cada dieta, deben estar presentes vegetales y frutas frescas.

La dieta de los 25 a 29
En esta edad, la mujer trata de cuidar su apariencia física y es cuando se presentan mayores casos de bulimia o anorexia. Su dieta debe ser sana y nutritiva, ya que su ritmo de vida es ajetreado y descuidan lo que comen. La alimentación para este tipo de mujeres debe incluir: hierro (berro, carne, hígado), calcio, (leche, queso, brócoli) y vegetales de color verde; vitamina C y ácido fólico.

La dieta de los 30 a los 39
A partir de los 30 años la mujer tiene poco tiempo para ella misma: trabaja para un desarrollo personal, profesional, y conforme a su ritmo de vida es necesario que incluya: hidratos de carbono (arroz, pastas, dulces y azúcar), grasas, fibras, agua, proteínas (carnes, pescado, legumbres, huevos) y lácteos. Es también, a esta edad cuando inicia la disminución de la masa ósea y masa muscular, para contrarrestar esta pérdida es necesario consumir calcio y vitamina D, alimentos ricos en Zinc y proteínas (pollo, pescado, carne magra, soya, frijoles) y realizar ejercicios para mantener la masa muscular firme. Esta dieta debe ser variada y equilibrada para que aporte todos los nutrientes que se necesitan.

La dieta de los 40 a los 49

Al llegar a los 40 años la mujer es considerada como una buena madre, mujer ejecutiva, ocupada tal vez en su trabajo, casa, hijos o esposo.
Es conveniente que a esta edad no se inicie con dietas extremas, ya que ha disminuido la masa ósea y muscular; su alimentación debe contener complejo B: avena, aguacate, arroz integral, pollo, huevos, nueces y aceites como omegas: salmón, tuna, sardina, aceite de oliva. Entre los 40 y 49 años se deben incluir en la dieta más vegetales y frutas; evitando los azúcares y el café.
En esta edad también se presentan cambios hormonales, entre ellos el climaterio, se recomienda incluir vitamina B6: semillas de girasol, nueces, huevos, pescado, zanahorias, soya, leguminosas, granos integrales, espinacas y magnesio, el cual lo encontramos en los frijoles, cacahuates, camote y betabel.

Y al llegar a los 50…
Se presentan cambios fisiológicos y es recomendable consumir alimentos en vitamina E: almendras, hígado, pavo, almejas, camarones; omegaS: salmón, tuna, aceite de oliva, bacalao y soya. Quedando casi prohibido el consumir bebidas alcohólicas. En esta edad hay que re¬forzar los huesos, dientes, mantener los músculos fuertes; también comienza la menopausia. En esta etapa de la vida se deben incluir alimentos bajas en grasa, ricos en calcio, vitamina, aminoácidos y magnesio.
No hay que olvidar, una dieta debe ir siempre acompañada de algún ejercicio, beber agua entre uno y medio a dos litros al día para eliminar las toxinas e hidratar nuestro cuerpo.
En cada una de las etapas de la vida que tiene que pasar la mujer, debe incluir una dieta sana, equilibrada y saludable, haciéndolo a su propio estilo, incluyendo en cada proceso de su existencia todos los nutrientes necesarios para alcanzar una armonía y Bienestar de acuerdo a la edad en que se encuentre.

2 Comments

Add a Comment