Uñas sanas y espectaculares


Mientras algunas mujeres tienen uñas maravillosas otras vivimos en busca de productos que nos ayuden a tenerlas más duras, gruesas o largas. Si este es tu caso, te comentamos que los cuidados también son importantes para lograr que se vean sensacionales.

Cuida tus cutículas

La parte que más debes cuidar para tener las uñas hermosas es la matriz (que está debaJo de la piel), la cual está cubierta por una capa llamada cutícula; ésta protege a la matriz del ambiente y por lo tanto es un factor clave para que no crezcan quebradizas u onduladas. Evita manlpularla o cortarla.

Es importante que las humectes por lo menos una vez a la semana con protector solar del 15, o con un humectante que contenga avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc.
¡AGUAS CON LA LIMA!

Limar demasiado podría lesionar su estructura. Si el material fibroso se rasga o se levanta por el uso continuo de esta herramienta, tus uñas siempre lucirán despostilladas. Límalas sólo cuando estén completamente secas, evita las limas de metal o muy ásperas y hazlo con delicadeza.

No te dejes engañar por ingredientes como el calcio o el fluoruro, recuerda que las uñas son una masa de queratina, una sustancia similar a la del pelo, no a la de los dientes y huesos. No uses productos con formaldehído (formaldehyde) o tolueno (tolulene) ya que con llevan riesgos como alteraciones del sistema nervioso, dificultad al concentrarse y dolores de cabeza.

Consejos prácticos para cuidar tus uñas

1. Usa guantes en tus quehaceres domésticos

2. No seques tus uñas con secadora o alguna otra fuente de calor

3. Evita las uñas postizas, estas generan un daño irreparable

4. Checa que todos los instrumentos que usea para el manicure esten bien esterilizados

5. No hagas uso excesivo de algún tipo de quitaesmalte

Add a Comment