Usar vinagre para tus pies


remedios caseros vinagre

Usar vinagre para tus pies puede leerse un poco raro pero el vinagre tiene muchas propiedades. Si tuviste un día largo en el trabajo puedes meter tus pies en agua caliente para relajarlos pero ¿que tal si le pones un chorrito de vinagre?. Esta es una mezcla es de lo mejor.

Además, este método es conocido para curar diversos problemas en los pies. A continuación te compartimos algunas recetas para el uso de vinagre para tus pies.

Recetas para remojar tus pies en vinagre

Cuidado cotidiano de tus pies

Mezcle 1 taza de vinagre blanco y 2 galones de agua caliente juntos y unas gotas de aceite esencial. Remoje sus pies durante 45 minutos en esta mezcla. Usa una piedra pómez para eliminar la piel de los talones y las zonas callosas de los pies. Toma un cepillo suave y frote la superficie superior del pie y los dedos. Hacer esto una vez o dos veces por semana, seguido por la aplicación de una crema hidratante es seguro que ayudará a tener pies suaves y flexibles. Esta es una de las mejores soluciones para el olor de pies y hongos de uñas. Solo debes de usar una vez esta agua.

Remedio para pies cansados

Necesitas 1 taza de sal marina, 1 taza de sal Epsom, 1 taza de vinagre y 1/2 taza de lavanda seca. Vierte suficiente agua caliente en una tina lo suficiente ancha y profunda para remojar los pies libremente. Pon todos los ingredientes anteriormente mencionados en agua caliente agita el agua durante un minuto. Siéntate en una silla de relajación y pon los pies en la bañera. Remoja durante al menos 20 minutos.

Remedio para Pie de Atleta

La mayoría de ustedes deben saber que el vinagre puede curar el pie de atleta (*es importante en caso de persistir el problema acudir con un especialista).  Prepare un baño de pies mezclando 1/2 taza de vinagre, 2 cucharadita de sal y suficiente agua caliente para cubrir sus pies. Aparte de este baño, también se puede aplicar directamente el vinagre blanco a las zonas afectadas para curar el pie de atleta. Moja un algodón con vinagre y frote sobre las áreas afectadas. Recuerde que usted tendrá que hacer esto por un par de semanas, incluso después de que los síntomas desaparecen.

También puede remojar sus pies en una solución de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y el agua como el mismo también es eficaz para curar el pie de atleta. Remoje sus pies en esta mezcla durante 10 minutos al día durante diez días o hasta que desaparezcan los síntomas. Por otra parte, esto también alivia el picor y la descamación causada por el pie de atleta.

Remedio casero para hongos en las uñas

El vinagre cura el hongo de las uñas. Remojar los pies en vinagre y agua durante al menos 30 minutos, dos veces al día o más, ayudará a matar el hongo. La acidez del vinagre restaura el equilibrio del pH de las uñas y ayuda a calmar las molestias causadas por hongos uñas de los pies. Aunque la mayoría de los tipos de vinagre se puede utilizar en el tratamiento de hongos en las uñas, el vinagre de sidra de manzana se sabe que es más eficaz. También puede empapar un algodón en vinagre de sidra de manzana y aplicarlo directamente sobre la uña, pero asegúrese de que el vinagre se queda en las uñas de una cantidad significativa de tiempo. El vinagre de sidra de manzana es la solución más comúnmente utilizado para curar las infecciones por hongos. Es un fuerte astringente y tiene propiedades antifúngicas. También se conoce para reducir la inflamación y el dolor relacionado con algunas etapas de infecciones fúngicas. La combinación de vinagre con peróxido de hidrógeno forma una solución eficaz en la erradicación de las bacterias y los virus.

Aparte de curar problemas de los pies hay muchos otros usos y beneficios para la salud de vinagre. La mejor manera de tener las manos suaves es sumergiéndolos en solución de vinagre y agua. El vinagre también se puede utilizar como una loción para después del afeitado. Es mejor para curar la piel con picazón, piel seca, las varices y verrugas en la piel también.

Imagen: ensogo.com.ph

Add a Comment