Ventajas del entrenamiento en grupo


Por más buena que sea una actividad, si sólo practicas una, llega un momento en que tu cuerpo se adapta a ese tipo de esfuerzo y ya no obtienes progresos ni resultados. Lo ideal es combinar diferentes tipos de clase para cumplir tus objetivos en menor tiempo.

Elige una clase de cada grupo por semana y sorpréndete de los cambios que puedes lograr.

1. ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

Están enfocadas en trabajo aeróbico y son ideales para controlar tu peso. Te ayudan a desarrollar coordinación y control de tu cuerpo. Son muy divertidas y animadas.

Ventajas: Fortalecen los músculos del corazón, mejoran la circulación y aumentan la resistencia física. Además, aumentan nuestra capacidad para utilizar los carbohidratos y gastar nuestras reservas de grasas.

Escoge tu favorita: Cycle, salsa, belly dance, hip hop, dance, ritmos latinos, strippexercise y step.

2. FUERZA

Consisten en diferente rutinas para todos los grupos musculares. Desarrollas fuerza, resistencia y balance. Dependiendo de la clase, puedes utilizar diferente equipo para incrementar el nivel de resistencia de cada ejercicio.

Ventajas: Gracias a que fortaleces todos los músculos, mejora tu postura. Excelentes para aumentar la concentración, coordinación y masa muscular.

Escoge tu favorita: Body Bar, abdomen y glúteo, stability ball, bosu, medicine ball y perfect body.

3. MENTE Y CUERPO

La respiración es la clave en este tipo de clases. Ayudan a aumentar la capacidad de estar activo y en calma. Sus diferentes ejercicios son ideales para corregir malas posturas e incrementar la flexibilidad y fuerza. Además, te liberan del estrés.

Ventajas: reducen el estrés, la depresión y ansiedad; aumentan la sensación de bienestar y mejoran nuestro estado de ánimo, concentración, coordinación y calidad de sueño.

Escoge tu favorita: Pilates, yoga, tai chi, meditación y flex

4. ENTRENAMIENT INTEGRAL

Consisten en ejercicio específicos para diferentes grupos musculares utilizando resistencias bajas y altas repeticiones. Los periodos de descanso son cortos, lo que ayuda a que el músculo gane resistencia y mantenga su tamaño o crezca levemente.

Ventajas: La combinación de ejercicios aeróbicos con los de resistencia, es lo más eficaz para reducir la grasa abdominal. Además, la continuidad y las repeticiones aumentan el consumo de calorías, con lo que lograrás un músculo más definido y tonificado.

Escoge tu favorita: circuitos y deck.

Add a Comment