Vestido de novia Vintage


Ya seas una novia apasionada de los secretos y tesoros de los mercadillos de antigüedades o simplemente busques un look diferente para tu gran día, lo cierto es que el espíritu vintage ha inundando el universo de los vestidos de novia, con trajes que parecen diseñados especialmente para ti.

Creaciones que nos trasladan a diferentes épocas históricas, que muchas veces rozan la alta costura por lo delicado de sus tejidos y la laboriosidad de patrones.

  • El arcón de la abuela. La tradición de llevar el vestido de novia de nuestras madres o abuelas en el día de nuestra boda parece algo desfasada, aunque cada vez son más las novias que rebuscan entre los tesoros de la familia para dar con esa joya antigua o ese velo de encaje que espera paciente en el fondo de un armario. Si quieres lucir un vestido familiar pero lo encuentras pasado de moda, tranquila: los clásicos talleres de costura están más que acostumbrados a darle nueva vida a vestidos antiguos sin que pierdan un ápice de su encanto.
  • Boutiques especializadas. No es fácil encontrar un vestido de novia con más de cincuenta años de antigüedad que se ajuste a un patrón contemporáneo, sea bonito y además esté en buen estado. Aún así, cuando damos con uno se considera una auténtica joya: un vestido de estas características es único en el mundo, no forma parte de ninguna colección y además posee una historia de la que carecen los vestidos pre-diseñados o incluso los de costura.

Add a Comment