Vida más saludable


Estar activa y llevar una dieta balanceada es escencial para que tu cuerpo esté en armonía. Lo ideal es aprender a comer sano, hciendo una selección adecuada de los alimentos. La importancia de una correcta nutrición es imprescindible para tener una salud óptima, siempre teniendo como complemento el ejercicio, éste es clave para una adecuada condición física. Ambos guardan una relación íntima en aspectos que tienen que ver con la composición corporal, muscular, capacidad respiratoria y cardiovascular.

En el yoga, por ejemplo, se contempla la alimentación como uno de los pilares básicos de la salud, junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo. Esta práctica, como muchas otras, considera que la forraleza del cuerpo comienza por una buena nutrición.

La calidad de los tejidos que forman órganos, músculos y huesos depende de lo que comemos. La recomendación es incluir en tu dieta verduras, cereales integrales, frutas secas de estación, yaumentar la ingesta de soya, que tiene las mismas ptopiedades de la carne pero sin las toxinas de ésta. Esta leguminosa contiene Omega 3, un tipo de grasa saludable y esencial para la salud.

Los alimentos son grandes aliados para la salud, pero si no los sabes elegir pueden sembrar el terreno para que aparezcan enfermedades. Por eso, hay que cumplir con la leyes de alimentación “CESIVA” (Completa, Equilibrada, Suficiente, Inocua, Variada y Adecuada), evitar los alimentos demasiado procesados y empezar a comer despacio. La clave de todo es aprender a alimentarse, haciendo una correcta selección de los elementos a consumir.

Add a Comment