Vive tu día sin estrés


Buenos días

Escucha tu respiración: Comienza el día consciente del trabajo de tus pulmones. Haz una lenta y profunda inhalación. Ahora una suave y relajante exhalación. Cuenta cuatro tiempos en cada una.

Medita: Procura hacerlo unos minutos dlanamente antes de salir de tu casa. Es una buena opción para quitar el estrés y soltar el cuerpo y la mente. Siéntate cómoda con los ojos cerrados y la espalda recta. Puedes seguir las indicaciones de un cd de meditación guiada.

Haz 30 minutos de ejercicio: Activa la circulación y eleva el ritmo cardiaco para dejar que las cosas fluyan Tu mente también se despeJará. Y sobre todo escoge la actividad que más disfrutas.

Caminata Outdoor: Nada meJor que tomar aire fresco y romper la monotonía. Llena de oxígeno tu cuerpo al aire libre.

Toma una taza de té caliente: El negro y el verde promueven la sensación de calma, relajación y bienestar. Tómatelo a sorbos y no lo deJes enfríar

Buenas Tardes

Ríete un momento: Lee un chiste, ve tu programa cómico favorito o realiza alguna actividad que te haga sonreír.

Juega con los músculos de la cara: Observa tu rostro, boca, lengua y ojos. Abre la boca y ojos lo más que puedas y quita toda la tensión. Haz muecas y sonrisas. Percibe cómo los músculos se relajan

Cuélgate de un tubo: En el parque, gimnasio o en la zona de juegos de niños. Sube las piernas con la ayuda de tus manos y suelta tu cuerpo hacia atrás. Siente el efecto de la gravedad, en especial en tu cabeza. Puede sonar poco convencional, pero nada pierdes con experimentarlo por unos minutos.

La siesta: Es una actividad restaurativa y reJuvenecedora por excelencia. 20 minutos de sueño pueden ayudarte a romper con momentos Intensos y estresantes. No la hagas más larga, pues en lugar de renovarte te sentirás más cansada.

Buenas noches

Escucha tu música favorita: Es buen método para reducir la ansiedad.

Estira todo el cuerpo: Date el tiempo de acostarte en la cama, en el pasto o en el suelo y realizar estiramientos. Sigue tus instintos e intenta alargar cada parte de ti.

Minimasaje: Recibe un masaje en hombros y cuello de alquien que :e de buena vibra. Intercambien su energía positiva

Un buen baño de tina: Relaja tus músculos y articulaciones con esencias, sales, luz y música suaves.

Add a Comment