Volibol de Playa


El volibol de playa es un deporte veraniego por excelencia, que desarrolla la coordinación de ojos, manos, tonifica tu cuerpo y te consigue un color increíble.

Beneficios del Volibol de playa:
El volibol de playa es un deporte aeróbico que además de desarrollar la coordinación de tus ojos y tus manos, fortalece los músculos abdominales, las pompas y la parte superior del cuerpo, en especial los brazos. En una hora puedes quemar alrededor de 420 calorías y, usando un buen protector, disfrutar de las bondades del sol.

Toma tu posición:
No creas el mito de que para jugar volibol debes ser bastante alta. Lo importante es tener una buena condición física para saltar todo el tiempo. Si ya has jugado volibol en tu escuela o en algún club
deportivo, seguramente ya tienes experiencia en una posición. Si no lo has hecho, debes elegir una. En el volibol tradicional cada equipo se compone de seis jugadores: tres delanteros y tres medios; los primeros se colocan en línea, cerca de la red, y los segundos
en otra línea, cerca del extremo de la cancha. El volibol de playa puede tener dos o cuatro jugadores.

No se te olvide:
Dona para pelo: El cabello suelto no se lleva bien con el volibol. Antes de jugar, recógelo en una cola de caballo.
Bloqueador solar: Al jugar, cuida especialmente estas áreas: cuero cabelludo, orejas, pómulos, nariz, labios, hombros, finíanos y pies, usando un buen protector contra el sol.

¿Qué equipo necesitas?

Pelota ¡La indispensable! Elige una marca especializada para que te dure mucho tiempo y tenga buen rendimiento.

Shorts y top: Lo ideal es que sean lo más ajustados al cuerpo, sin ser incómodos. Te conviene elegir unos que sean de algodón, para que tu piel pueda respirar libremente. El top puede ser de elastano, con tirantes anchos, y de una tela absorbente. Recuerda que los colores claros te dan menos calor.

Traje de baño:
Lo más práctico y cómodo. Escógelo de una sola pieza para que puedas correr, saltar y mover los brazos libremente.

Gorra: Si no quieres terminar con el cerebro “frito”, debes proteger tu cabeza del fuerte sol de la playa. Las gorras tipo béisbol son las mejores. Fíjate que tenga buen ajuste.

Sostén deportivo: Básico para proteger a tus senos de tanto “rebote”. Está hecho de tela absorbente y tiene muy buen ajuste; hay con varillas y sin varillas. Puedes usar una talla más pequeña de la que normalmente usas, para asegurar un super soporte.

Lentes oscuros con banda sujetadora: Muchos jugadores profesionales los utilizan, para que no les moleste el sol. Escoge un modelo “anatómico” que no maltrate tus ojos y que sea cómodo. No olvides usarlos con una banda sujetadora para que no salgan volando.

Add a Comment