Watsu, terapia acuática.


Watsu es una técnica de  relejación, que combina el agua y shiatsu,  que se trata de una técnica de trabajo corporal acuático que consigue relajar y energizar al mismo tiempo al combinar de forma natural esta técnica de masaje con terapias acuáticas.

Los expertos coinciden que en esta terapía  hay más libertad de movimientos , pues a la combinación de terapia física y relajación se añade el agradable contacto con el agua tibia para crear una experiencia donde el peso del cuerpo desaparece mientras flota en el agua mecido por las manos del terapeuta.

Se lleva a cabo dentro de una piscina de agua marina tibia (con una temperatura de unos 35ºC, aproximadamente) para favorecer la relajación del cuerpo mientras se enriquece de todos los enzimas y oligoelementos propios del medio marino. Así, el terapeuta utiliza la presión manual sobre puntos y meridianos de acupuntura pero en agua de mar.

En este medio, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones pueden distenderse de una forma que no sería posible en tierra firme, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.

Sus beneficios son tanto psicológicos como físicos. Uno de los mayores es la relajación, los momentos de puro relax, pero también tiene ventajas físicas, pues ayuda a descomprimir las vértebras y movilizar las articulaciones y los músculos. Las sesiones de watsu ayudan a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, a eliminar desechos y a disminuir la tensión muscular además de reducir el estrés o el insomnio.

3 Comments

Add a Comment