Yoga ¿Ejercicio aeróbico?


Yoga es una disciplina que se desarrollo para alcanzar paz mental y sabiduría. Hoy también es una práctica que se puede convertir en un régimen completo de fitness. Porque a pesar de la aparente pasividad de las posturas de yoga, asnas y pranayama (respiración) en práctica intensa te darán todos los beneficios necesarios para la salud de mente y cuerpo.

Para empezar existen muchas posturas que mejoran la salud del corazón, la circulación sanguínea, elimnar  los residuos tóxicos del cuerpo y regular las hormonas que nos mantiene sanas.

Hay estilos como ashtanga, vinyasa, power, rocket o Brikram que, por su forma de practicarlo, están considerados como ejercicio cardiovascular. Esto es, elevan la frecuencia cardiaca a niveles semejantes a los que logras con el trote, la bicicleta o la natación.

EJERCICIO AERÓBICO

La palabra “aeróbico” significa “con oxígeno” o “en presencia de oxígeno”. Cuando realizas un ejercicio aeróbico, trabajas el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular para enviar oxígeno a cada parte de tu cuerpo, de forma rápida y eficaz. Mientras el músculo del corazón se fortalece, más cantidad de sangre puede ser bombeada con cada latido.

Realizar este tipo de ejercicio ayuda a:

1. Quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo.

2. Fortalecer el corazón, los pulmones y los huesos.

3. Sentirnos bien, alejar la depresión, la ansiedad y el estrés.

ESTILOS DE YOGA CONSIDERADOS CARDIO

El yoga suave o hatha yoga no te proporciona un acondicionamiento cardiovascular, debido a que sus exigencias físicas y ritmo cardiaco alcanzados son demasiado bajos a los requeridos por un ejercicio aeróbico.

Estilos como el ashtanga, Bikram, rocket, power o vinyasa, pueden mejorar la salud de tu corazón y la circulación sanguínea, si los practicas bajo la supervisión de un profesional, que te ayude a controlar la respiración y hacer del yoga un ejercicio cardiovascular efectivo.

Images: yogabarn.net

Add a Comment