Zumba: Baja de peso bailando.


zumba.jpg

Baile, diversión y mucho ejercicio son los ingredientes de esta famosa disciplina llamada Zumba.

Seguramente te encantará, porque liberarás mucha energia y, sobre todo, bajarás de peso inmediatamente.

Para quien le gusta bailar, este es el ejercicio perfecto. El Zumba es una rutina 100% aeróbica que combina diversión y salud. Consiste en una fusión de música y actividad física en la que bailas, fortaleces el cuerpo y tonificas el músculo.

La palabra Zumba es de origen colombiano y significa “ir de fiesta”. Este ejercicio combina ritmos afroamericanos, latinos y una pequeña dosis de danza árabe. Actualmente se practica con mucho éxito en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Beneficios de Zumba

• Pérdida de peso. Una sesión de Zumba equivale a una clase de spinning o aeróbics de medio impacto. Quienes lo practiquen se verán más esbeltos y tonificados en tres semanas aproximadamente. Está comprobado que lo que más se tonifica son piernas y glúteos, aunque existen rutinas para trabajar el abdomen .

• Bienestar. El éxito del Zumba radica en que la gente se siente bien al final de cada sesión, debido a que el cuerpo libera gran cantidad de endorfinas con el baile. Estas hormonas, también llamadas de la felicidad, combaten el malestar físico, espiritual y disminuyen diversos tipos de dolor.

Video de una clase de Zumba

(Video en Streaming)

35 Comments

Add a Comment