->

El Bikram es uno de los últimos Yogas. Se trata de un Yoga muy físico que consiste en ejercitar una serie de 26 posturas o asanas pero con una particularidad: se realiza en una habitación que está entre 40 y 43 grados de temperatura y con un grado muy elevado de humedad. Para hacerse una idea, sería como practicar Yoga en una Sauna.
Lo inventó Bikram Choudhry , con el objeto de proporcionar una salud integral en todo el cuerpo fortaleciéndolo y previniendo enfermedades y lesiones, ayudando también a reducir el estrés y perder peso.
Las sesiones de Bikram Yoga duran 90 minutos. Cada una de las posturas o asanas tratan diferentes partes del cuerpo incluyendo también nuestros órganos internos (aparato cardiovascular, digestivo, respiratorio etc). Se trabaja de modo que cada postura sirve de preparación para la postura siguiente y cada una de ellas se realiza dos veces.
Las posturas del Bikram potencian sobre todo el auto.control, la concentración y el dominio de nuestro propio cuerpo. Para realizarlas, no existen limitaciones ni contraindicaciones. Aunque la persona que lo vaya a realizar no sea flexible, la flexibilidad y el dominio de cada postura irán llegando con la práctica.
El calor favorece además las posturas del Yoga, además de ayudar a eliminar toxinas y quemar más calorías en la sesión. Aunque se soporta bien, durante la clase se pierde mucho líquido, con lo cual es importantísimo beber mucha agua antes y depués de la práctica (pero sobre todo antes) o comer alimentos ricos en potasio, como plátanos.
Los expertos aconsejan que para que el Bikram aporte todos sus efectos beneficiosos es necesario practicarlo al menos 3 veces por semana.
Beneficios
- El calor favorece las posturas e incrementa la flexibilidad de nuestro cuerpo
- Se ejercita el sistema cardiovascular y se quema grasa
- El calor y el sudar ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.
- Disminuye el estrés y mejoran transtornos como el imsomnio etc.
Qué necesitas
- Una esterilla de Yoga y una toalla
- Pantalones cortos, camisetas de tirantes o cualquier prenda ligera ya que se suda muchísmo.
- Una botella de agua para beber pequeños sorbitos durante la clase
para nuestro concepto la moda es fascinante ya que por medio de ella se pueden dar formas diversas de crear otro tipo de ropa y no estar siempre con la moda de años anteriores y de epocas pasadas, este blog me gusto por la variedad de temas que aparecen en el……
desde nuestro concepto la moda es facinante ya que por medio de ella podemos esperimentar nuevas formas de vestir,moderna o antiguamente,dependiendo del gusto de cada persona.