->
En la actualidad, las madres ó mujeres profesionistas están expuestas a una serie de estresores que incluyen: la sobrecarga de trabajo dentro y fuera del hogar, el uso eficiente del tiempo, problemas familiares, de salud, con la pareja e incluso malestares existenciales, sentimientos de culpa y más.
Esto genera estrés y a largo plazo un daño en salud física y mental que conlleva a dormir mal, no alimentarse adecuadamente, sufrir migrañas, problemas cardiovasculares, colistis, dolores de espalada, incluso choques sociales, por mencionar algunos. Pero con uns serie de tácticas puedes disminuir tu estrés y vivir mejor día a día.
1. Identifica los estresores: Si algo te inquieta trata de manejar la situación. Evita el tráfico y sal con anticipación. ¿El café se produce taquicardía?, tómalo descafeinado.
2. No hagas todo sola: Aprende a delegar funciones en casa y en el trabajo, no puedes ser la súper mamá ni la súper mujer, necesitas ayuda de otras personas.
3. Organiza tus actividades: Si por falta de tiempo no puedes preparar la comida entre semana, el domingo haz platillos sencillos para recalentarlos los demás días.
4. Tómate tu tiempo: Detecta tu estado de ánimo, si estás irritable pide un tiempo a la familia, recuéstate, escucha música y respira hondo para relajarte.
5. Se vale consentirse: Haz lo que te gusta sin prisa. Ve al cine o de compras, sal con tus amigos o al salón de belleza.
6. Disfruta de tu pareja: Deja a los niños encargados con alguien de tu confianza y escápate con tu esposo para estrechar lazos de pareja mentales y sexuales.
7. Lleva una dieta balanceada: Alimentarse bien evita el estrés, la ansiedad e irritabilidad. Tampoco caigas en el error de comer desenfrenadamente.
8. Busca ayuda: Si no puedes controlar el estrés acude a un profesional para que te ayude con el problema. También busca la comprensión de la familia.
9. Tómalo con calma: Aplica estrategias de cambio de pensamiento que te ayuden a controlar la mente y actuar mejor en situaciones estresantes.
10. Respira y relájate: Cuando estés ante un estresor respira profundamente por la nariz, identifica el pensamiento y trata de racionalizarlo para actuar mejor.
ES SUPER CONSIGANLO Y BERAN K DA RESULTADOS